Luis A. Chavez S.

Luis A. Chavez S.


Economista, con Especialización en Mercadeo y Maestría en Finanzas, estudios en Ingeniería de Sistemas, Computación, Derecho Corporativo y Derecho en los Negocios Internacionales y la Nueva Economía. 30 años de desempeño profesional.


Actualmente,” Presidente (C.E.O) de “Consultoría Económica y Tecnológica – CONECOTEC” en Venezuela y Panamá.


Experiencia en investigación de mercado, proyectos de normativas y desarrollo de mercados, comercio electrónico, licitaciones en línea y franquicias. También en las áreas de planificación estratégica, reingeniería y automatización de procesos, Estudios Económicos y negocios. Profesor de postgrado en Planificación Estratégica, Mercados Financieros y Negociación. Co-autor del libro "El Comercio Electrónico, las fronteras de la Ley" (1999), publicado por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico.


Gerente General del “Programa de exportaciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones, ExporTIC,” donde se prepararon 160 empresas para lograr exportaciones sustentables a países en Europa y Latinoamérica, superando todas las metas iniciales. Director General “fundador” de Universia Venezuela, / Grupo Santander, participando en el desarrollo de una red universitaria, que une a 43 Universidades Venezolanas con otras 900 Universidades Iberoamericanas en 12 países. Gerente de Planificación, Investigación de Mercados y Negocios en CANTV-CAVEGUIAS; Gerente de Proyectos del Ministerio de Industria y Comercio; Director de Proyectos y Planificación Financiera de la consultora INFINECO, C.A.; Gerente General de Comercializadora de metales OROEXPRES, C.A. y de la refinería REFIEXPRES C.A.; Gerente General de El Crisol, Refinadora de Metales preciosos, C.A., de Suramericana de Minería, C.A. y Gerente de Mesa de ORO de la Sociedad Financiera Valinvenca, S.A., empresas del Grupo financiero FINALVEN, S.A.